No nos digamos mentiras, que a veces lo que mas nos cuesta cuando queremos llevar un estilo de alimentación consciente, es tener opciones prácticas a la hora de incluir vegetales en nuestra alimentación. Muchas veces a la hora de cocinar, llegamos a casa, con hambre y con ganas de comer, algo rápido, y esta es la razón de muchas personas, no incluirlos, ya que ven que la preparación en algunos casos puede ser demorada o algo monótono.
Pero todos sabemos que las verduras siempre deben estar presentes en nuestros platos, son una rica fuente de fibra y de fitonutrientes, claves en nuestra salud. Por eso contar con opciones variadas en color, listas y de delicioso sabor no siempre es una tarea sencilla.
El día de hoy les traigo una de esas recetas, con la que me van a ¡amar!, ya que es muy versátil en en la variedad de vegetales que puede llevar, y dura muchas semanas en la nevera. Y es tan rica, que hasta para picotear es ideal.
INGREDIENTES:
Verduras de preferencia, en este caso, yo use:
Pepino Cohombro
Zanahoria
Cebolla Roja
Coliflor
Pimentón
Vinagre blanco (a necesidad, esto varia de acuerdo a la cantidad de vegetales)
Miel de abejas cruda
Aceite de coco o de oliva
Sal
Hiervas aromáticas al gusto: puede ser laurel, pimienta en grano, orégano.
Nota: pero en otras ocasiones le he agregado otro tipo de verduras como rábano. brocoli, zuccini, berenjena (previamente desamargada) y pimientos picantes pequeños (Si no los quiero tan picantes, les doy un hervor solitos, y descarto esa agua).
PREPARACIÓN:
Se lavan y desinfectan muy bien los vegetales.
Se tajan de acuerdo al tipo de vegetal, por ejemplo a mi me gustan de la siguiente manera:
Zanahoria: se pela y se parte en rodajas de 1/2 cms de grosor
Cebolla: en plumas gruesas
Pepino: sin pelar se parte en rodajas de 1/2 cms de grosor
Coliflor: separo los arbolitos
Pimentón: en tiras no muy delgadas, dejando la piel.
En un wok o sartén amplio, se agrega una cucharada de aceite de coco o de oliva, y se van agregando los vegetales, del mas duro al mas blando, yo empecé por la coliflor y la zanahoria, y terminé con el pimentón. Se saltean unos 4 minutos aproximadamente. En este punto, se agrega un poco de sal y si tenemos especias secas, como laurel, granos de pimienta, u otra.
Con todos los vegetales juntos, se agrega la misma proporción de vinagre blanco, que de agua, ej: si agrego 1 taza de vinagre, agrego una taza de agua. La idea es agregar la cantidad de liquido suficiente para que los cubra, durante la cocción. Luego se tapa, y se deja hasta que tengan un primer hervor, en ese momento se apaga el fuego, y se deja reposar, hasta que baje un poco la temperatura.
Cuando ya no están en ese punto tan caliente, se le agrega 1 cucharada alta de miel de abejas cruda y se revuelve. Esta tiene una función no solo de sabor, sino de conservación y de enriquecer la receta con probioticos* naturales (por eso se debe agregar cuando no esta tan caliente).
Una vez reposadas las verduras, se guardan en un frasco de vidrio, bien limpio. Procurar cuando se van a servir, sacarlas con un cubierto limpio, para evitar contaminación y lograr mayor duración.
Si te gustó esta receta, te animo a prepararla y compartirla con otra personas.
*Probiótico presente en la miel cruda: Lactobacillus kunkeei. Asociado al estimulo favorable del sistema inmunológico.
Kommentare